sábado, 15 de enero de 2011

Dios y el Hombre (No existe religión que esté de por medio)

La relación de Dios hacia los seres humanos, tal vez se asemeja en algo a la del hombre (justo) con los animales: Los observa y al domesticarlos: protege, provee de alimento y condiciones, hogar y cuidados. De vez en cuando también, los alecciona y corrije, la diferencia está dada en que la inteligencia del animal no es infinitamente inferior a la del hombre y puede percatarse perfectamente de su dependencia y necesidad del ser más evolucionado, en cambio el hombre, es tan rudimentario frente a la naturaleza divina (y tan insignificante como una hormiga frente a los misterios del Universo), que ha olvidado que es un producto más de la creación y no su dominador. El hombre con su arrogancia y limitación congnitiva, por lo general ignora que la existencia no es una mera coincidencia, sino un milagro, "el fruto de la mente de un creador".
.
La ley de los hombres para respeto (y miedo) a Dios, también llamada religión: no es más que la ley de los hombres para sublimar la figura omnipotente del Estado, nada más ad hoc a la mentalidad medieval, castrada intelectual y espiritualmente, una realidad que temo, sigue presente no sólo en las sociedades más arcaicas, continúa siendo "pan de cada día" aquí y en todas partes. Dios es más grande que el Estado, que el hombre y que sus tontas leyes juntas, e inclúso gobierna sobre el bien y el mal, que unidos y confundidos, como en Abraxas: divinidad andrógina, constatemente construyen hacia el futuro nuevas vías, nuevos mundos, a los que no debemos de temer, sino procurar.-
.
¿Por qué seguir buscando a Dios donde no está, entre los ruines muros de la turbia moral eclesiástica, en el tortuoso camino del despojo, el ascetismo o la abstinencia, en la guerra por las cifras y los recursos oculta bajo un falso cariz de "Guerra Santa"?, ¿Por qué buscarlo entre los crédulos, los mal nacidos (que instrumentalizan la fe) y aquellos que pretenden acallar sus pútridas conciencias, si primero hemos de comenzar la búsqueda en nosotros mismos?. Recuerda que Dios está en todas partes y no entre los pederastas cuadrados con el Vaticano o en el "nido de ratas" copado de Pastores estafadores, llamados Iglesias Evangélicas o entre imanes y mezquitas, ni tampoco en el lejano Tíbet. Dios no es patrimonio de nadie, el Universo te pertenece como a todos nosotros, por el sólo hecho de existir en él.
.