lunes, 4 de abril de 2011

ORGULLO

Orgulloso me siento de la madre y del padre ejemplares que Dios y el destino me dieron la dicha de tener a mi lado.

Orgulloso me siento del ejemplo de vida de mis trabajadores abuelos que sólo cargando el maletín de las nostalgias y un gran espíritu de superación, lograron prosperar en un país y cultura prestadas.

Orgulloso me siento de la sangre que corre por mis venas, de mi antepasados árabes e italianos, de ser chileno, de ser uno más y a la vez distinto.

Orgulloso me siento de mi patria, de su gente, de las grandezas y pequeñeces de nuestra idiosincracia y hasta orgulloso me siento de que la clase política que nos gobierna, sea menos corrupta que en otras partes.

Orgulloso me siento de los caminos que he tomado en la vida, y agradecido de la gente que ha caminado y camina hoy junto conmigo, de los amigos que he hecho y hasta de los que he ido perdiendo, a todos ellos doy gracias!!

Orgulloso me siento de haber tomado los caminos más peliagudos, los menos simples y prácticos, de haber estudiado una carrera que hasta el momento no me ha aportado abultadas ganancias económicas, más sí satisfacciones que estoy seguro se convertirán más temprano que tarde en inimaginables riquezas.

Orgulloso me siento por todos los días vividos y el camino recorrido hasta aquí, por haber privilegiado muchas veces la soledad, y conquistado gracias a ella mi paz mental y espiritual.

Orgulloso me siento de amar a Dios en un mundo escéptico, materialista y errático, donde aquellos que sólo se aventuran a decir "creo" y se limitan a buscar la trascendencia del espíritu en las viciadas instituciones religiosas y en la ley de los hombres, son los cobardes que más aborrezco.

Orgulloso me siento de escribir esto y de no guardármelo como un pasajero impulso. De que decenas, cientos y por qué no: miles! de personas lean algún día estas jubilosas líneas, emitiendo las más dispares apreciaciones sobre mi persona, sin conocerme siquiera. A Dios gracias, no vivo de ninguno y ciertamente están en libertad de opinar lo que quieran, otra cosa muy distinta es que llegue a importarme.

Finalmente, a TI te digo: "Siéntete orgulloso de ser quien eres", de los incondicionales que tienes a tu lado (padres, hermanos, esposa, hijos, familia en general) y de los muchos o pocos recursos que tienes hoy a mano para echar andar el motor del emprendimiento personal. En la vida, amigo (a) "no hay tiempo para lamentos ni arrepentimientos", es mejor vivir poco, pero intensa y transparentemente que tener una existencia longeva, duditativa y oscura.

Orgulloso me siento además de compartir aquí mis más hondas inquietudes y determinaciones con gente a la cual intuyo, pero que probablemente nunca conoceré en persona. Si la vida me ha enseñado algo, es que nada de lo que existe es para atesorarlo en el polvoriento baúl del ego enfermo, toda la dicha, toda la prosperidad, todas las ideas y todos los secretos del universo están al alcance de tu mano; el camino cursado por un genio, por un artista, por un gran empresario, por un chamán o por un simple demente, no es patrimonio de ninguna cofradía, fueron pavimentados para que tu mismo los retomes y hasta los superes. Todo lo que está, lo que fue y lo que será, existe por tí, por mí y por todo aquel que pisa este mundo.

:::