domingo, 8 de mayo de 2011

Bachelet: Única carta concertacionista para el 2014

Los radicales ya la tienen como candidata, en el socialismo (su propio conglomerado) los menos - incluído su actual presidente - consideran prematuro proclamarla, mientras la gran mayoría quiere comenzar a aceitarla como carta segura a la Moneda 2014... Y la ¿Democracia Cristiana?, bien gracias, parece que ya no existe.

¡Qué lastima de política!, Michelle Bachelet: "Miss Empatía", la presidenta de las encuestas. Probablemente la menos funcional de los cuatro Presidentes que nos legó en sus dos décadas de gobierno la Concertación. Una mujer con carisma maternal, que enterneció al chileno medio poniéndose en los zapatos de los grandes estrategas y flagrantes personalidades que debe ser todo ejecutivo que asume el alto mando de un régimen presidencialista como el nuestro y que con sus "ojitos de perro guacho" se las arregló de lo más bien para salir del paso frente a las cámaras y hasta para sacar aplausos y obtener la popular proclama de "regresa Michelle" en boca del poco entendido y poco exigente elector chileno.

Pero, ¿Qué logros concretó Bachelet en sus cuatro años de gobierno?: "mucho ruido y pocas nueces", políticas sociales por aquí y por allá y la economía en cifras de crecimiento cercanas a cero. A sabiendas de ello, los pobres socialistas hambrientos de poder y los radicales que aún están de duelo por haber dejado de mamar hace un año de las arcas estatales, no tienen reparos en seguir al "vox populi", con tal de hacerse con el próximo gobierno. El PPD ha mostrado también su interés de abrazar a Bachelet como candidata, mientras que la DC en paz descansa y va a la deriva desde el fracaso de Frei en el 2009.

En la Concerta saben de sobra que Bachelet es mediocre y que tal vez su única, pero gran virtud (mediática) es ser tierna, después de todo ¿Qué importan hoy en día las facultades técnicas y los dotes de liderazgo?, si fuera por eso ya habrían aceitado como candidato al ex Presidente Lagos o a Insulza... hay que asegurarse como sea la torta del 2014, siendo la única alternativa práctica lanzar al personaje más empático y farandulero de sus filas, independiente sí es o no el candidato más sólido. Después de todo son la señora Juanita y los millones de "mamones" que ven en Bachelet a una mamá, quienes deciden las elecciones y llegando a su corazón, más que incentivando su inteligencia es que podrán hacerse con el trofeo estatal y seguir succionando como los buenos parásitos que se acostumbraron a ser en veinte años, aunque digámoslo con todas sus letras: EL ACTUAL GOBIERNO TAMBIÉN SE ENCAMINA HACIA LO MISMO!... la diferencia entre unos y otros, es que a pesar de cuanta razonable crítica tenga lugar hacia el gobierno de S. Piñera, la derecha es efectiva en cubrir un enfoque primordial que la Concertación relegó a un segundo lugar: el crecimiento económico.

Michelle Bachelet ha sido más que idealizada y reposa en el pedestal de oro de muchos chilenos que cometen a diario la osadía de contrastar su gestión con los más "polémicos" manejos del actual gobierno, sin embargo aquí les dejo una joyita que echa por el suelo varias de sus ilusiones.