martes, 16 de noviembre de 2010

Callen a Gazú por favor!!

No puedo dejar pasar en esta vitrina los dichos pronunciados el día de ayer por el anodino senador Andrés Zaldívar en referencia a nuestra actual vocera de gobierno: Ena Von Baer, "lamentables" sin duda, pero más fatídicos viniendo de un político de gran formación y trayectoria, pero a quien no es ningún secreto que hace tiempo le llegó "el viejazo" y ya debiera haberse retirado qué rato a sus cuarteles de invierno, no más recordemos que en la pasada administración hasta Bachelet tuvo que prescindir de sus servicios como Ministro y hoy con 74 años todavía lo vemos apernado, más que nada jugando "pin pon de bolsillo" en el Senado, lamentable.
.
"Parece salida de las juventudes hitlerianas" apuntó contra Von Baer y a pito de nada el hombrecillo de rostro simiesco, luego quizo retractarse y dijo que le recordaba a los voceros de la época de Pinochet, peor. ¿Será que el Señor Zaldívar encuentra muy prepotente a nuestra actual vocera? y qué diría entónces (siendo imparcial) del exaltado Francisco Vidal, ex vocero de la Concertación que en los últimos años se las dió de coronel, no dejando pasar críticas y hasta humillando a quienes osaran lanzar alguna acusación al Gobierno o increpando a los pobres periodistas cuya función es conocer la verdad e informar, o que diría de la chillona Carolina Tohá, dueña de una respuesta presurosa para todo y siempre dispuesta a tapar los hoyitos (mejor dicho forados) de la Concertación.
.
Lo que a usted le ocurre Sr. Zaldívar es sintomático del malestar de su sector: "sangra por la herida", no logran acostumbrarse al hecho de no ser Gobierno ni tampoco saben ser oposición y más sangran ante la evidencia de que la actual administración sí es funcional y está haciendo crecer el país a ritmo sostenido y por más que ustedes intentan atacarlo: "no hay por donde agarrarlo", ¿verdad?. Le tiraron un salvavidas hace muy poco: la polémica decisión en la ANFP, pero ningún dolo han podido demostrar hasta ahora, sólo rumores tan inexactos e inconclusos como lo fueron sus últimos dos gobiernos. Zaldívar no es más que un fantasma político, uno que quiere seguir obteniendo las mejores tajadas de la torta, por ahí leí (¿quién sabe si es verdad?) que ya estaría pensando en elevar su candidatura a la Moneda desde el 2013, apoyado por la DC, qué triste y yo que encontraba patético a Menem por ser el eterno aspirante.
.
Por su bien y por el bien del país, consejo: mejor retírese, tozudos como usted son justamente quienes no aportan en nada al discurso de "renovar la política", ¿de qué rostros jóvenes nos hablan si sobretodo en la Concertación, varios de sus principales caudillos caminan a octogenarios?. Retírese, la gente de todas maneras lo recordará con cariño. TRES HURRAS POR EL CHICO! xD.
.