lunes, 22 de noviembre de 2010

En el día de su independencia, te saludo Líbano!

Hace muy poco tuve el privilegio de conocer el país cuya historia, rica en contrastes, me toca tan de cerca. Reseñé también mi experiencia en un post titulado "El país de los mil rostros". La "perla del Medio Oriente" es tal vez demasiado pequeña para tanta diversidad cultural y sociológica que escapa a sus posibilidades, algo que en otros tiempos la guió a un pronunciado caos político, económico y militar, nada que le haya impedido sin embargo, llevar a cabo el progreso y un tipo de emprendimiento muy destacable en la región entre las áreas de servicios, banca y comercio exterior.
.
El Líbano es uno de los pocos países que han demostrado su capacidad de reconstruírse constamentemente, al día sugiente de una guerra civil inclúso y en tanto el pensamiento de los libaneses siempre ha sido el siguiente: "aquí estamos y no nos dejaremos batir por nada ni nadie".
.
A sesenta y nueve años de su independencia, extiendo el saludo correspondiente a la comunidad libanesa en Chile y a los orgullosos descendientes dispersos a lo largo y ancho del planeta. SALAMU ALAYKUM! paisanos.